Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

18 abril 2006

-Capítulo 2-
En mi mundo y espero que en el de todos no hay idioma que monopolice ideas o sentimientos. Pienso y me expreso mejor en català pero no quiero que nadie quede excluído de esta herramienta de COMUNICACIÓN por el echo de no entenderlo.
Maria "cosineta" no olvido que me has enseñado más cosas tú de Catalunya siendo más joven que al revés y eso me enorgullece pero como Albert-"Nil" o Marta y teniendo amigos en la Isla de la Reunión, Inglaterra, Tolousse y medio mundo más me sorprendre la pregunta ya que estando con gente que no lo entiende no hace falta que digamos nada y ponernos de acuerdo en qué hablamos para que nos entendamos todos.
Os podeis reir de mi castellano aunque no creo que sea el caso, más os reirías si me oyerais, eh! he mejorado...
El tema es......qué haría mi "vecina preferida" DORI de la Rioja, ALINE y MAULDE de Lyon, JORGE de la Rioja a quien dije por 1ª vez "te quiero" en castellano y no me pasó nada, Estela en Sevilla, David de Bilbao o David y Julián de Madrid, Fabrice ahora en París, Johnli que es cubano, Jehison, Juanma, Anselmo, Natasha, Víctor, Luís o Vanesiya de Argentina, .... no entienden el català pero saben que los que lo hablamos lo queremos y mimamos con locura, contra eso no hay vuelta y quiero que aquí lo entiendan todo y a todos.
Jordi, Anna, Meri, Maria, Núria, Marta, Estela, Albert gracias por decirme cosas con rapidez y entusiasmo. Mari y Dori he visto que sois vosotras a la primera. Me gustaría que todos los que escribais pongais un nombre o algo pero lo dejo en vuestras manos.
Nunca me disculparé por hablar en català si el otro lo entiende.
No es cuestión de educación. El bilinguismo cat/cast es extremadamente enriquecedor y tenemos suerte pero no hay vencidos ni vencedores, tiburones ni peces, todos somos iguales y si el objetivo es que nos entendamos las declaraciones de principios me las reservo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Rosanna! me ha encantado saber de ti, veo que sigues tan genial como siempre. Un abrazo muy fuerte,
Emma

miércoles, abril 19, 2006 1:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue siendo así siempre... Andorra necesita ejemplo de personas únicas y nobles y estoy segura eres uno de esos ejemplos.
Hablamos pronto para nuestra cita en Agosto. Un beso enorme
Helena

miércoles, abril 19, 2006 9:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nena quants comentaris...i quants amics que tens (qui no coneix a la Ros?) , aquest Blog teu passarà a ser el mes visitat de la "red". Bueno ja saps que sóc una superfan teva. Ens veiem diumenge. Un petó molt fort!!!

Cristina

miércoles, abril 19, 2006 10:11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Ross es com la San Miguel "donde va triunfa".

L'au quant vola alta i lluny ha de tindre en compte de que no la enlluernin SOLS sense homologá, perque li poden fer perdre de viste el horitzó i pendre mal

P2 a.i.

miércoles, abril 19, 2006 5:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola ,guapisima!!soy julian y veo ke eres una narradora nata..y una gran amiga(y+)te felicito por este blog ke da un grito al cielo de porke el idioma tiene ke ser un un gran precipicio del ke la unika opcion es tirarte de el ...pero no tiene ke ser asi puesto ke muchas veces la palabra es una herramienta mas de la vida...y a veces no acen falta palabras para expresar un sentimiento o una emocion..simplemente con mirar alos ojos de una persona puedes saver ke kiere o necesita ...
en madrid tienes gente ke te kiere tal y komo eres una grandisima persona y gran amiga...sigen tan genial como siempre...
un besazo enorme y gran un gran abrazo

miércoles, abril 19, 2006 8:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también te ai love yuu!
Gracias Rosanna por ser la única que baila mis temas,..
Dj. Pat

jueves, abril 20, 2006 4:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola cari!!!!!!!!!! No saps com m'ha agradat llegir els teus escrits. Feia dies que no rebia noticies teves i no saps com ho trobava a faltar. Només hem resta esperar que aviat ens puguem tornar a veure i poder tornar a tenir alguna de les nostres xerradetes, no t’imagines lo greu que em sap que estiguis tan lluny i que no ens puguem veure. Et trobo molt a faltar, però si tu ets feliç allà on estàs aquesta enyorança és una mica més dolça. Només em queda dir-te que et desitjo lo millor del món perquè t’ho has guanyat a pols i que mai no canviïs mai. Un petonet molt fort nena i fins molt aviat.
Alèxia

viernes, abril 21, 2006 8:30:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ross!!! Ei, no indré amb tu a New York però hi estaré amb esperit!!Que la Gran Manzana o se't quedi petita!!!!!!!!!

Jordi from Palma de Mallorca

domingo, abril 30, 2006 9:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home