Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

14 noviembre 2006

Espiral Símbolo anterior a la Cristiandad y conocido durante mas de 5500 años en diferentes culturas, no solo en la celta , queda también vinculado a las disciplinas artísticas.
Con sólo verla me captura y donde vaya me rodea. La encuentro sin buscarla y me conduce a redescubrirla.
Poder para los celtas, la espiral es el sentido o fuerza de la vida, el tiempo evolutivo o una vida eterna, de dentro hacia afuera o bien de afuera hacia dentro sus derivaciones llegan a equivalentes orientales.
Símbolo céltico de la Diosa Triple, en el Norte es símbolo del Dios Odín, Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al de Zeus en la mitología griega que se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla.
Desde un punto de vista no cristiano simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua.
Cuantas veces hay que morir para renacer, bajo el agua cuando ya no queda aire o tocando fondo hundido en tierra me salva del ahogo y reconduce mi mente y cuerpo a un intento de estado de equilibro pero sensible a caer de nuevo entro en su dinámica de desafío. Te llevo conmigo intentando encontrar mi equilibrio.