Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

25 julio 2007

capítulo tercero
TREVÉLEZ
Pueblo dedicado al secado de jamones, donde los mejores paladares no se resisten a hacer un alto en el viaje para degustarlo y dedicar así unos minutos a uno de los placeres más efímeros y caducos pero completos nunca habidos, centrado en los sabores y las texturas, la comida.
El restaurante González http://www.jamonesgonzalezortiz.com cuenta con maestros en los fogones y hábiles eruditos en el momento de presentar sus pequeñas obras de arte en forma de platos.










Su local se encuentra acomodado en un edificio de 3 plantas, con una fresca terraza desde donde se avista la plaza del pueblo, la Plaza Fco. Abellán.
Me fascinó ver como llegaba un camión repleto de frutaS para abastecer sus habitantes para una semana, dos? de forma organizada la gente se acercaba al camión y un chico tranquilo y pausado proporcionaba las frutas que le pedían, parecía que el tiempo se había detenido. Te apetece un poco de sandía?

CÁDIZ

Nuestro camino seguía...Cádiz es la provincia española más meridional de la Península Ibérica y sus playas que van desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la provincia de Málaga, van recorriendo la costa acompañadas por sedientos viñedos. Me encantó llegar a uno de los extremos más bonitos de la geografía española cuando atardecía, pensaba en lo lejos que estaba de Andorra y sentía que aún quería ir más lejos porque en ese caso la distancia no hacía el olvido. Me acordé de todos los atardeceres que también me regala ese país con los amigos que tengo ahí.Un poco situados nos dirigimos a San Fernando mientras el sol se despedía (por unas horas) y fue tal el espectáculo que podía escuchar el susurro de la marea mientras nos ibamos acercando a la costa aún sin ser vista. El tècnico de Andorra 7 Radio "Juanito" (que majo es, me alegra la vista) me recomendó un restaurante para cenar, la verdad es que más que recomendarme me dijo que si iba a Cadiz y no iba a La macarena habría perdido una buena ocasión para entender más cosas acerca de Camaron y eso hizo que para mi llegar hasta ese lugar fuera casi como un peregrinaje.









La macarena cuenta con una gran tradición familiar de pescadores, grandes exportadores de pescados y buenos artistas como es Antonio L. Caña vocalista de "Maita Vende Cá" componente de la familia que regentaba esa casa. Un lugar polifacético porque al igual que se celebran comuniones, bodas o comidas de empresa, etc...también se forman juergas flamencas. Un pequeño mundo donde las sonrisas se regalan y los fritos se saborean.
Evidentemente sólo mencionar a "Juanito" (el chico de Andorra) y toda su família ya le conocían y eso fue nuestro billete de salida para una improvisada visita por la historia de los cuadros que colgaban de las paredes como si de un museo se tratara. Además nos ayudaron a encontrar hotel y eso nos dió la posibilidad de relajarnos un poco al no tener que empezar la búsqueda para alojarnos esa noche.
Hotel Roma, en pleno corazón de la bahía gaditana
c/ Real Nº52 Telf: 956.881372 Preguntar por: Francisco)
Sigo....viendo la gran cantidad de fotos y estampas de uno de los mejores maestros del flamenco ahora convertido en leyenda, me acordé de una de sus canciones "volando voy, volando vengo...por el caminooo yo me entretengo" su letra me sale muy a menudo cuando salgo a volar y empiezo a soñar. La excursión terminaba y tocaba aterrizar.
Para acabar la noche me reencontré con Raqueliya "xoxo", natural de Cadíz y con la que coincidí durante 3 temporadas en Portaventura, cuando todos estabamos empezando a arrancar el montruo en el que ahora se esta convirtiendo este parque temático.
TARIFA
Un auténtico desfile de deportes de mar, surf, kite-surf, windsurf,...la playa no era apta para lagartijas como yo, la arena te golpeaba pidiendote o que te lanzaras al mar o que te cubrieras entre sus brazos. Un rato y basta!! dolor, dolor!! Un blanco pueblo donde las calles parecen una pasarela de las últimas tendencias en moda surfera. Me gustaban los collares que veía, sus colores, eso si.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

descrius tant be cada cosa, que em donen moltes ganes de anar-hi! tot i que això ja ho he fet amb els meus pares de recòrrer tot el sur, era massa petita i no m'enrecordo!ara em ve de gust fer-ho al meu aire...l'únic que em frena són els quilometres...
ara que si segueixes escribint més coses d'allà, no podré resistir-me a fer-hi una escapada de seguida que pugui!
ptons

martes, agosto 21, 2007 6:23:00 p. m.  
Blogger Cris Marti said...

M'encanta veure les fotos després d'haver pogut escoltar abans tot el relat del viatge.
Veient les fotos només et poden quedar records bons, no?...Espero que sigui així.
Ja estic esperant el pròxim capítol.
Un petó

martes, agosto 21, 2007 6:27:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Marineta,compte enrrera eh? ens queda no res per estar juntes, et trobaré a faltar...
fins demà

miércoles, agosto 22, 2007 1:02:00 a. m.  
Blogger Ros said...

Doncs de records en tinc de tot tipus, però per sort si, em quedo amb els bons.

miércoles, agosto 22, 2007 1:08:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home