8 toneladas
"menys riure i més treballar" by J.A. Morell
20h un baño al atardecer Imagina tal escenario: una casa preciosa, sin apenas ruído, con una piscina de agua entre fría y caliente intentando llamar la atención desde que sale el sol, la música fresca que salpica transporta sonidos parecidos a los de una canción de finales de verano, cuando las bicicletas de los más gamberros empiezan a reducir la velocidad para retomar la normalidad, para algunos la escuela, para otros la calle. El campo ya permite a los payeses recoger sus frutos.....la vendímia.
y allí estaba la piscina, esa tarde, abriendo sus húmedos brazos para acoger nuestros derrotados cuerpos.
Cerveza, whisky&hielo brindaban con risas cómplices por una dura jornada, el sol se iba despidiendo, le quedaba poco aguante después del ritmo que habíamos llevado.
Todo esfuerzo no lleva implícito una recompensa material, a veces sólo va acompañado de una satisfacción personal y con eso a algunos ya nos basta pero después de una intensa jornada dedicada a la vendímia en casa de Eduard y su família, hubo premio!! la sensación de paz viendo las filas de cepas sin ningún racimo por cortar, el último camión cargado y notar así que tu cuerpo ya puede descansar, tomemos un baño!
Antes que pasara todo esto teneis que saber lo siguiente: es sábado y suena el criminal despertador que odías más que a nada en ese momento. El día empieza
8h a FILAS
Montones de latas de 5kg de mil colores!!! esperándonos
Los ánimos están ahí y el fresquito de primera hora de la mañana alimenta nuestras posibilidades ante un campo sin fin apreciable, nos lanzamos al viñedo.
GERONIMO!!! a por todas!!!!!!!!!!!!
10h Pausa para desayunar
Bocatas varios, vino, cerveza, agua!! comentamos las primeras impresiones, las chicas vamos bastante bien, parece que a ellos no les gusta !!!
14h30 La Comidade menú hay: macarrones y cazuela de carne variada, riquísimo!Nos adentramos en esa enorme improvisada mosquitera, las "autoridades" en una mesa y los "jóvenes" en la otra, los mayores (sin ofender) se atrevían a provocarnos preguntando si luego iríamos a la Flash (la disco de Salou) por la camiseta que llevaba Maite, una reliquia de la moda que digamos.
Después de comer seguimos; a la comitiva se añadió el enólogo de la casa, encargado de estudiar el cultivo de la viña y la elaboración de vinos, responsable, principalmente, de todos los procesos que se realizan en la bodega desde que entra la uva hasta que sale el vino. Bueno, os acordais de lo que os he explicado al principio de la piscina dónde acabamos todos? pues vendimiamos hasta casi las 8h, destrozados, pero la tarde dió para conversaciones entre cepas más que subiditas de tono... ahí lo dejo. Total, que después del baño acompañamos al enólogo a la Bodega de La Secuita. Parecía un parto, miradas de satisfacción viendo las 8 toneladas reunidas por fin, todos seríamos los padres de ese vino... emotivo fué acabar el día así, si!
Una copa de tinto porfavor!!
6 Comments:
Un dia complert. Me'n emporto records i converses ... i del cansament ja me n'he oblidat.
Vam treballar a tope, pero també vam riure molt!
L'any vinent tornem-hi, pero com diu el del broche petit, ha de ser tot el cap de setmana!
Un Petonas!
Maite
Totalment d'acord amb el que dieu!
Va ser durillo.... pero l'ambient va ser genial!!!
Rosana, vaig poder estar "al cine" malgrat estar entre els ceps, escoltant les pel.lis teves i del Joan Vinaixa..... jeje vaig riure molt!
Et vàres perdre la segona part que vàrem fer aquest diumenge passat... però tranquil.la que la familia Morell et tenen com a bon fixatge i l'any vinent et tornaran a cridar!!!
Moltes gracies!
Petons
Montse
bueno bueno!!!!!!!!! durillo? però què dieu!! per la propera "sessió de cine" haureu d'esperar que el Joan Vinaixa i jo ens retrobem, bona gent, cuideu-me'l eh!!!
L'any que vé hi tornem, petons quasi Sra Morell!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hola Rosanna:
T´he felicito per el "blogg", molt elaborat, dels més complerts i treballats que m´han passat per la cara.
Cal recordar el bé que ens ho vam passar, tú ho fas facil arrant de que ets de dialeg fluid, la feina es fà menys monótona, la veritat que la companyía va ser agradable i el saltar de conversa en conversa entre el grup que vam formar tots, fagi que sigi el millor sou per vinyetaires inexperts com nosaltres, els records de las xerrades fan que hem salti el somriure cuan las recordo.
Al igual que en el seu dia va passar amb las "de Vila-seca" també he de dir que ha sigut un plaer coneixet.
Saludos Joan.
Ei Joan, per fi dius algo, estic contenta de saber de tu, queda pendent un sopar tots junts eh,petons
Publicar un comentario
<< Home