Tercero y último día, como regalo: sol.


Los monges llegaron a la conclusión que la Virgen quería ser venerada en aquel sitio donde construyeron una capilla.
y la playa de caballería, por fin!! playa!! el mar revuelto y gritando, uhhhh uhhh...
Después de instalarnos vimos como se acercaban a lo lejos seres extraños, rebozados por arcilla. Laura nos habló de la posibilidad de untarnos de arcilla, hacer ese tratamiento que en cualquier Spa supone dejar más del sueldo de un día. Era el momento!! dejamos que la arcilla trabajara nuestro cuerpo. Os dejo detalles de todas sus propiedades.
http://www.herbogeminis.com/usos_y_propied.html, http://www.solonosotras.com/especiales/arcilla3.htm 

Seguimos... Binibeca cita obligada después de la playa y a la caída de la tarde, dimos un paseo semitranquilo y visitamos a Amparo (compañera de Andorra y ahora mamá de Martina, una niña preciosa). Disfrutamos un poco del remanso de paz gracias a esas casitas blancas y recovecos que a modo de lugar de cuentos infantiles se ha construido sobre la base del antiguo pueblo de pescadores; junto al pequeño muelle. A contra reloj pasamos por casa de Laura, nos pegamos una duchita recogí mis cosas (Marta se iba al día siguiente) y nos fuímos a exprimir las últimas horas.
"Estos peñascos que el aire marino perfuma, guardan con su imponente belleza la leyenda de una historia de amor. Cuentan que a Xoroi lo trajo el mar. Nadie sabe cómo, posiblemente fuese superviviente de algún naufragio. Se refugió en una gruta ubicada sobre un precioso acantilado de la costa sur de Menorca. Las casas de campo de los alrededores empezaron a sufrir robos. Nadie sabía quién podía ser. Xoroi, en estas idas y venidas se enamoró perdidamente de una joven que estaba próxima a casarse, y un día, la joven desapareció. Nada más se supo de ella. Pasaron meses y años...Un invierno caprichoso quiso que la isla se vistiese de insólita nevada. En la nieve aparecieron pisadas delatadoras. Hombres armados siguieron las huellas hasta la Cueva y allí, en la gruta, encontraron a un hombre, una mujer y tres hijos fruto de su amor. Xoroi, al verse acorralado e impotente se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo había traído se cerró sobre ellos guardando el misterio de su vida. Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior, donde dicen que todavía viven descendientes de aquella fantástica historia".
Quizás Laura es una de ellos, vive en Alaior y su hermano era quien pinchaba esa noche, además las puertas de acceso se abrieron para nosotras como si fueramos princesas de un cuenta de hadas...tendré que volver para descubrirlo. 


22h45 cojo el avión Cierro los ojos mientras noto un ligero mareo, me abrocho el cinturon porque debo, esta vez no me importaría estar sentada al lado de la puerta de emergéncia para ser la primera en saltar. Y si no volviera? vendría Xoroi a rescatarme?
Sé que no puedo dormir... porque siempre estoy soñando. En invierno con el sol......con las nubes en verano!! (Fito y Fitipaldis) http://www.letrascanciones.org/fito-y-fitipaldis/
A mi hermana, ella me abrió la puerta a otro mundo, viajar!!








6 Comments:
I ara sóc jo la que no em moc a més de 200 km de Valls.
Encara que gràcies a les teves fotos i el teu blog agafo idees per desapareixer amb el Pep en algún d'aquests llocs tan xulos.
Ara que estàs a Valls , et queda pendent un capitol dedicat al teu poble eh!
Petons
Doncs ja ho saps!!comença a preparar la bossa. En realitat tampoc és necessari anar gaire lluny, qui pot dir que coneix bè el seu pais abans de marxar a fora?
Tot arriba llufa, estic redescobrint Valls...
petons
Ei, Rosanna! Quines coses més polides que escrius de la meva roqueta... i quines fotos!! Em sorprèn la teva capacitat de retenció i gran memòria.
Em va agradar moltíssim que vinguessis amb na Marta, tot i que fos per pocs dies (més bé hores, es pot dir).
Esper tornar-te a veure prest per aquí, que encara em queden molts racons insòlits i "pintorescos" de Menorca per ensenyar-te ;)
Una abraçada i molta sort en aquesta nova etapa que comences.
Tenim una calçotada pendent, eh?
Laura
Menorca, un lloc idilic!!
M'ha encantat recordar amb tot aixó que expliques i ensenyes, quan jo hi vaig anar!
Espero tornar-hi aviat!
Un Petonas!
Maite
T'ha faltat explicar el dinar que ens vam fotre a Fornells, nena!
Marta
quines fotos! quines ganes em fas agafar de fer maletes i pirar a Ses Illes,
tu sí que saps treure partit al temps!
petons
j.a.
Publicar un comentario
<< Home