Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

26 noviembre 2007

El método "te agoto"
Trabajo hay para todos, quien piense lo contrario que tire la primera piedra, pero buscar uno concreto no es fácil y menos cuando se sabe bien lo que uno quiere; pero un día, entre muchas de las ofertas que Infojobs me envía a diario, me fijé en una en particular. La empresa que gestiona la atención al cliente & restauración en los trenes de alta velocidad, dígase Euromed, Alvia, AVE etc buscaba tripulantes para el AVE Mad-Bcn/Bcn-Mad, ese tren que nunca llega caracterizado por los socabones y que perjudica (he sido suave) a los trenes de cercanias.
Decidí presentarme a las pruebas de selección y ver qué pasaba. Lo que nunca me hubiera imaginado es que la selección de tripulantes para un tren sería al estilo OT, sólo nos faltaba un dorsal con un número y saludar a los de casa. Pedían buena imagen, vale me parece bien, y sí la cosa iba en serio eh, ví alguna chica llegando con bambas y sacando los zapatos de tacón del bolso para entrar en la sala, escuché la típica frase de: "pasas a la siguiente fase" y percibí auténtica decepción en los que eran "expulsados de la académia". Llegado el punto de ser una de las selecionadas-finalistas pensé: "porque no", estaba ya dentro del experimento y me apetecía sacar mis propias conclusiones de todo esto.
Que el hombre viene del mono no lo dudo pero para circo el "Cirque du Soleil", que estamos en el S.XXI y hay cosas por las que uno ya no le apetece pasar, me lo tomé bien, como si fuera una infiltrada en un concurso, pasear por el backstage, los nervios del momento del veredicto....En serio, nos lo vendieron muy bien y en realidad todos los que estabamos allí veníamos con un poco de ilusión, para qué mentiros. Lo bueno de todo esto es que en estas situaciones siempre acabas conociendo gente con quien te echas unas buenas risas y con la que quizás sigues en contacto más allá de todo el circo montado.
Hablar en público durante 4 minutos de cualquier tema que no fuera personal, prueba de inglés (conversación), dinámica de grupo y entrevista personal..........hoy las empresas invierten mucha pasta para este tipo de procesos de selección y seguro que son muy provechosos porque sí que llevan a cabo un buen filtro de candidatos, pero se olvidan de un detalle, después de 4 días subiendo y bajando de Barcelona, algunos "escapándose" de su actual trabajo para asistir a las pruebas etc....acabas agotado psicológicamente y al final ya no sabes por lo que estabas postulando o dejas de creer en la exclusividad de esa "oportunidad", tantas formalidades llegan a marearte y te apetecería decir "venga, si sabes que voy a hacer bien el trabajo". En el fondo si uno quiere conseguir un trabajo y es un poco perspicaz puede conseguirlo, quien no ha mentido alguna vez? ah pero mentir sin que le descubran, total que para llegar a este punto tampoco hacen falta tantas pruebas, tú mejor comercial? tú mismo, quien mejor que tú va a saber venderte.
Finalmente me dicen que SÍ, que el trabajo es mío y empezamos el curso de formación. He conocido gente más o menos interesante y buena o mala para este trabajo pero especialmente me ha marcado una chica, muy válida para este puesto; se la quitaron de encima sin miramientos, porque decía las cosas por su nombre, ese es el precio de los valientes, no les interesaba nadie que pueda revolucionar el gallinero... durante la formación le dijeron que no reunía los requisitos después de haber pasado todas las pruebas, lo peor? .......la echaron y nadie dijo ni mú; fué como presenciar un asesinato, ver como cubren el cadáver con una manta y ver como todas las miradas se giran hacia otro lado como si no pasara nada, sólo unos pocos salimos para saber qué le pasaba a esa chica muy alterada al no recibir más explicación que esa.....odio el silencio social.
Ya he hecho el curso y tengo un nuevo título, soy tripulante!!! el Ave? hasta marzo no llega, si llega. No sufro de titulitis y por eso el tener un título más no me cambia la vida, es una experiencia que me llevo conmigo, pero hasta marzo lloverá mucho.
Después de acabar el curso me pasó algo, la "suerte" o como lo llamo? llamó a mi puerta y desde hace 1 mes estoy como responsable de la Guardería municipal en Bráfim, un pueblecito al lado de Valls. Tengo 11 niños maravillosos y una compañera que es un angelito, así que mi tren ha retomado el camino de la Enseñanza y sabéis que es lo mejor que quiero viajar en él. Tomad asiento conmigo que el viaje es largo!!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nena tela marinera, ho has explicat tal cual m`ho vas comentar a la cuina de casa meva un dels dies que et vas quedar a dormir, la veritat és que aquella setmana no vas parar quieta, hem vas fer patir una miqueta. En fin que estic molt contenta de la peacho profe que estas feta i que ho disfrutis mooolt!!!
Un petó Dèbora

miércoles, enero 02, 2008 5:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ei rous!!! has tornat per la blogosfera! no me falsees la data que no cuela! jejeje
Per cert, bon any! i fins ben aviat!

Marta

viernes, enero 04, 2008 8:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Rous! Soy Jesus y viendo tu blog veo que has cambiado de vida.
No se nada de ti, y yo me acuerdo mucho de ti;
En fin, espero que no te marees mucho en ese tren...

sábado, enero 05, 2008 6:01:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Deborrrrr!!com ets peke!!ja saps que no puc parar quieta, el dia que pari estareu tots plorant o potser rient(seria millor), dir-te que tinc sort de tenir una amiga com tú, que sempre m'obre les portes!! petons

domingo, enero 06, 2008 2:05:00 p. m.  
Blogger Ros said...

martona! ja he tornat al mon del blog, estava una mica missing in combat, escolta'm "bitxo" que la data la poso en relació a quan passen les coses, "estás en todo!!"
aviat ens veiem, q tremoli Andorra, petons

domingo, enero 06, 2008 2:07:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Jesus!!! BISBI!!!
como te va la vida? mandame un e-mail para contactar-te, cuántas veces te lo he dicho ya? que tal por Francia con tu amor? Esta tarde estaré con Eli, Nathalie y Núria, les daré besos de tu parte niño, yo también me acuerdo de ti.

domingo, enero 06, 2008 2:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no diguis aquestes coses del dia que paris quieta, ehhhhh
ja se que tot arriba i no tinc por però saps que ho odio
Molts petonets
fins aviat
Meritxell - Andorra

domingo, enero 06, 2008 8:52:00 p. m.  
Blogger Ros said...

la meva meri, fitipaldi!!!
espero que hagis començat bé l'any, i que l'amor amb el teu noi et somrigui, t'ho mereixes més que ningú! dóna petons a l'Ana que fa dies que no hi xerro.
petons

domingo, enero 06, 2008 10:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home