Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

26 enero 2008

7h30 suena el despertador
8h me voy de casa y me cruzo con el camión de la basura en la esquina, más adelante con el autobus Valls-Tarragona de las 8h, me rio porque me gusta pillarles.
Fuera del nucleo urbano, desde ya hace un par de meses cada mañana, a la misma hora y para llegar al trabajo tengo la enorme suerte de disfrutar de un entretenido trayecto gracias a la variedad cromática que el paisaje me ofrece. En ocasiones no puedo resistirme a tomar una foto. Es un momento placentero porque a la vez que estás entrando en una dinámica de zarandeo como el resto de mortales gozo de la soledad para impregnarme de todo lo que me rodea. En la zona hay miles de viñedos, creo nunca había visto tantos juntos, se despiertan esperando ser trabajados y cuidados por sábias manos a la par que ser mimados por un clima generoso para que cuando llegue el momento puedan ofrecer el mejor vino y cava a los paladares más selectos. He descubierto lo nuevo en lo viejo y de este modo de lunes a viernes intento memorizar un fotograma más de este horizonte para esculpir un sano lienzo en mi recuerdo.
Además de viñedos en la zona también se cultivan los populares (pero no conocidos por la gran mayoría) calçots. Que una cebolla sea dulce parece algo inverosímil pero en Valls hay gente que se dedica a hacerlo posible desde finales del siglo XIX y la tradición ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días. Hay un día dedicado precisamente a este hecho gastronómico que se produce entre noviembre y abril. Por ello se celebra una gran fiesta, segun dice la tradición ancestral: una buena calçotada debe tener como telón de fondo la sierra de Miramar, como escenario una masia vallenca, y como platea la ciudad de Valls con su campanario.
Sábado noche - Les Torrades (Rokis, Miquel, Anna & me)
so happy!!! este sitio me da buenas vibraciones, es como estar en casa sin estarlo. Un té con limón, un cortado o un cubata, un delicioso biquini, una tostada, "ei hola cuanto tiempo", "te espero dentro".... es un buen punto de encuentro.


Domingo mañana - Festival XQ-BEAT, percusión por las calles con Batek Batukada y Vallsamba, talleres, conciertos, Master class, exposiciones, espectáculo de percu-samba...






Cabalgata-Cercavila a modo de concentración de elementos folklóricos








....con el gigante del calçot de Valls, Ball de Bastons, gralles, enanos y cabezudos... hacía un día increíblemente soleado, apetecía un buen vermut entre amigos, nos juntamos todos y además vino Marta Tort a verme y pudimos estar juntas (siempre aprovechámos el momento). Paseámos por el mercado de artesania popular, y vimos el XXIII Concurso de comer calçots. El ganador se zampó 350, una bestia? Como siempre había mucha expectación.








y fotos, fotos, fotos....................................me encanta ver fotos, la exposición temática estaba muy bien pensada y resuelta, me gusta deleitar mi vista durante este pequeños momentos.






Domingo tarde - Pub Dune Session XQ Jam coordinada por Luis Molas, un maestro de la percusión con una gran generosidad para sensibilizar los oídos. Un pequeño placer antes de dar el fin de semana por finalizado..
Esto es una muestra de la sesión:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmmmmmm mmmmm quines ganes de menjar calçots nena!!! que jo encara no els he tastat aquest any. Espectacular la primera foto val la pena anar a treballar pel matí i poder veure aquest regal tant generós que fa la mare natura.
Un petó petarduuuu
Dèbora

miércoles, febrero 06, 2008 10:57:00 a. m.  
Blogger Ros said...

Doncs ja ho saps, no us espereu gaire a menjar calçots o d'aquí a no res St.Joan ;)
Has vist quins colors veig pels matins? cada dia son diferents peke, per això penso: en realitat tinc sort, no cal que em preocupi o dóni importància a allò passatger i efímer ;)
Petons de xocolata
ros

miércoles, febrero 06, 2008 2:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home