Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

28 junio 2008

teorías
Muchos ya conoceis mi teoría acerca de las "des-gracias":
Cuando hago algo malo me pasa algo mucho peor
En repetidas ocasiones esta teoría ha tomado forma y por eso, como el científico que hace pruebas de ensayo para corroborar su tesis, he tomado apuntes y he intentado no hacer demasidas cosas malas. Visto lo visto mi supuesta teoría ha empezado a fallar y ha llegado el momento de rehacerla.
Haga lo que haga me puede pasar algo mucho peor
pero a la vez mi teoría tiene también otra versión o dimensión:
Sin hacer nada también me pueden pasar cosas muy buenas, aunque si vienen a la vez hay que saber canalizarlas para que su energía sea positiva y no se gire en contra.
Llegado este punto, he decidido no formular más teorías acerca del porque de las cosas buenas o malas, me tomo un descanso, toca vacaciones en esta época del año no? En realidad mi história con las teorías de la causa-efecto empezó hace algo ya. Por un tiempo dejé que mis gafas blancas se convirtieran en el indicador para ver si las cosas iban bien o mal, las 2 veces que se rompieron las cosas no me iban demasiado bien pero siempre las llevé a arreglar y ahí están reparaditas porque en realidad casi todo tiene solución.....me saltaré los tantos ejemplos que tengo sobre la causa-efecto de mi teoría porque sería agotador pero entraré sólo en uno.........ah! un champú porfavor, tengo sed!!! sigamos.......

OTRA VEZ EN ESTE MES, tengo el coche en el taller Y SE ME PONE LA CARA DEL REVÉS.
Hace unas semanas mi coche cumplió 5 años, el día que efectuaba el último pago mi coche tenía que llevarme a Reus para una visita al médico, pedida desde hacía meses, y con señales previas de ahogo mi mecheriyo verde limón decidió pararse en medio de una de las rotondas más céntricas de la ciudad. La gente se puso como loca, algunos incluso me gritaron, me hubiera podido poner a su nivel pero lo descarté, no es mi estilo. Además no tenía móbil para pedir ayuda así que empezé a barajar las posibilidades para salir airosa de la situación, un "aquí no ha pasado nada":
1.-dejar el coche en medio de la rotonda con las ventanas abiertas y buscar una cabina

2.-dejar el coche en medio de la rotonda con las ventanas abiertas y pedir a alguien que me permitiera la llamada del comodín
o 3.-llorar, enfadarme, quejarme, bloquearme.........pero todo eso no soluciona los problemas, así que nada de esto.
En medio de esos segundos de análisi apareció un coche blindado negro, se abrió la puerta y ví como un impecable hombre vestido de riguroso traje negro recibía instrucciones a través de un chisme incorporado en su oído como si de la secreta se tratara. Antes de hablarme, se identificó con una placa policial y me dijo que era el chofer particular del Sr.Alcalde de Reus (el primero q me diga su nombre se lleva premio) y que iba camino a recogerle para llevarle a un acto importante.
La conversación fué así:
él - Srta em pot explicar qué passa?

yo - El meu cotxe ha deixat de respirar i no puc trucar a la meva asseguradora perque no disposo de movil
él - i vosté pot respirar?
yo - de moment si

él - tingui el mobil i truqui siusplau
...los gritos, pitos, etc. desaparecieron...la escena podía parecer lo que era, una averia o la detención de alguien supuestamente peligroso, noté esa sensación porque aún recuerdo cuando la policía me paraba para identificarme casi cada día cuando de camino a mi trabajo en Portaventura mi R19 llamaba la atención por llevar matrícula de Logróño, dios!!! no todo el mundo es vasco susceptible de cometer un atentado, no!!!). La única presencia de este señor calmó los abucheos y los vehículos reemprendieron la circulación. Esto me hace pensar que seguimos necesitando que alguien "oficial" reestablezca el orden público para no llegar al caos, pero porque somos tan civilizados a la par que incivilizados? no veo punto medio. Luego dos guardia urbanos y yo misma nos encargamos de empujar mi coche para retirarlo e impedir que se formaran más colas y ahí me quedé esperando la grua. El "agente de la secreta" se despidió educadamente, realmente no era su trabajo aunque de refilón también le interesaba tener despejada la carretera para garantizar la máxima comodidad del sr alcalde durante sus desplazamientos pero.....sigo pensando que fue muy profesional, efectivo y eficaz. Una histérica sólo se hubiera puesta nerviosa gracias a su afable actitud y una persona menos histérica solo se hubiera puesto medio nerviosa..........así que lo consiguió, el problema se convirtió en una circunstáncia.

Llegó la grua y me subí, una entretenida charla amenizó el viaje hasta el concesionario-hospital para mi coche-paciente. Una semana tardaron, parecía un secuestro a mano armada (por lo de la factura a pagar en el momento de recogerlo) pero vamos a lo importante, me arreglaron el coche y se supone que fin de la história pero ...ayer mi coche petó de nuevo, y coincide con la nueva visita al médico, es una señal? no puede ser, esta vez tengo que llegar como sea pero la avería es grave, no quiero establecer ninguna relación entre gafas-coche-médico porque igual hasta sale un guión para algun corto. Cuando escuchas correa empiezas a temblar no? pues eso me ha pasado, estoy temblando pero también intento canalizar la energía positiva que me está llegando estos días.

Otro champú? hace calor eh!!

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lluís Miquel Pérez...., em deus un xampú d'aquests que prens!!!

Jo d'aquesta gent en dic àngels, i tot i que no sóc creient, en situacions "crítiques" m'han aparegut més d'una vegada. És llavors quan em retorna la "fe" en les persones...

Sort amb el cotxe!

Anna Rodon.

jueves, julio 17, 2008 11:40:00 a. m.  
Blogger Ros said...

Un xampú i unes navalles amb unes gambetes anirà bé? ara només et queda baixar per aquí.
La veritat és que sí, aquest senyor em va semblar el meu àngel de la guarda quan semblava que el mon es posava cap per avall, m'alegro que segueixis tenint fe en les persones perque de vegades em sembla que les persones no veuen més enllà del que es toca o materialitza en alguna cosa, ens veiem en uns dies no??? Ja tinc preparat el Cd de les fotos del comiat eh!! Mil petons i gràcies per seguir-me Anna.

jueves, julio 17, 2008 11:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ens veiem en una setmana! però el xampú, les navalles i les gambes les deixem per un altre dia, no?....

Anna Rodon.

viernes, julio 18, 2008 10:11:00 a. m.  
Blogger Cris Marti said...

Anna vaig veure el teu missatge però ni he tingut temps de trucar-te , avui ho faig i t'explico com va tot.

Un petó molt fort.

Ros, el cotxe es un pou sense fons , sempre ens està xupant , sinó es gasoil , es per culpa del manteniment. Però i a tots els llocs que has pogut anar gràcies a ell... Et dona llibertat però s'ha de cuidar , molt poques coses són gratis en aquest món.

No et desanimis que aquest ultim cop has tingut sort , podia haver estat molt més greu.

viernes, julio 18, 2008 2:03:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Anna, ho deixem per la propera, clar que si, a més al soparet post "sí vull!!" de la Cris tindrem un bon menú....no m'apretis que no em vull xivar ;)

Cristi, tens raó quan dius que gràcies al cotxe he anat a molts llocs i sí, és un pou sense fons però que em dóna molt de marge de llibertat...potser si els cotxes parlessin ens els estimariem una miqueta més i no els maltractariem com a vegades ho fem.

petons a les 2

viernes, julio 18, 2008 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rous, no te desanimes... un coche es un gasto... pero tambien es verdad que hoy en dia es dificil subsistir sin él. Mi Seat Ibiza cuando cumplió 4 años empezó a hacer el tonto y a averiarse cada dos por tres, me gasté una pasta y cada vez iba peor...al final opté por venderlo y comprarme una mierdecilla... Y esa mierdecilla fue un Golf rojo (muy quillo) que tiene 15 años y 240.000 kms, me costó 600€ y llevo 2 años sin pagar ninguna reparación!!!! A ver hasta cuando dura, pero por ahora es mi angelito y lo quiero con locura (sobretodo por el ahorro, jajaja).

Animos y un besote molt gran!!!!
Sandy

sábado, julio 19, 2008 9:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rous, amb els cotxes això ja se sap, son un pou sense fons, pensa que és millor que sespatlli el cotxe que no pas que t'espatllis tu... apa un petó!
Marta

sábado, julio 19, 2008 4:08:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Sandy!!!!
que lejos estás ahora que no te puedo ver cuando quiero y que cerca estás a la vez, tengo una sensación muy buena desde ya hace tiempo, antes entraba a tu agencia y me pillaba caramelos y os metía el rollo a la Carme y a ti y ahora no pillo caramelos pero seguimos igual!! besitos flor

sábado, julio 19, 2008 7:44:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Marta! que vagi bé per St. Martí, et volia trucar però ja saps que jo i el movil ara mateix som incompatibles..parlem la setmana vinent si o si eh!! petons

sábado, julio 19, 2008 7:45:00 p. m.  
Blogger GOLUM/MENXU said...

Hay Rous Tema cotxe jo vaig caminant a tot arreu però és veritat que les distancies Andorra no és el mateix només l' agafo per anar a esquiar i algun poblet de les nostres valls perquè ja saps que el sistema de autobusos no val res en aquest pais però és cert que sap greu ficar hi diners però també és cert que et dona una llibertat com la de venir a veuren's en aquestes contradesja que et trovem a faltar molt jejeje
no ets la única que ens manga els caramels jajajaja però per això estan per fer engreixar als clients jejeje. molts petonets i fica'm algun messatge que sempre fa ilu.

martes, julio 22, 2008 1:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja veig que se m'han avançat, però l'alcalde en qüestió es diu Lluís Miquel Pérez, i per més informació és del PSC. Ja sé que no opto al premi, però vaja, que quedi constància.

El meu vehicle ha fet aquests dies 5 anys, i deu ser si fa no fa, de la mateixa quinta que el teu i només ha anat un cop al taller. Això si, va entrar en garantia. El molt malparit em va deixar tirat a 10 metres de la porta del parquing de casa meva en plena cruïlla. Encara recordo tots els improperis que em van dedicar els amables veïns i conductors per deixar sense circulació un carrer força concorregut. Coses de la vida.

Et deixo per aqui una cançoneta per a que t'animis

http://www.youtube.com/watch?v=EqlCGslgZoY

SERTX

miércoles, julio 23, 2008 11:34:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Sertx,
no optes al premi ohhhhhh
però nen...després de la teva visita sorpresa d'ahir a la llar d'infants (amb els croissanets, que no faltin!!) crec que la Dina i jo haurem de pensar com posar-nos al teu nivell. Merci per la cançó, què fariem sense música?
Parlem aviat que ja saps que comptem amb tú pel sopar de mestres per intentar salvar el mon o al menys el nostre entorn més immediat.

jueves, julio 24, 2008 8:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://nike-ipod-plus.nikego8.com]nike ipod plus[/url]
[url=http://air-jordan-8-release-date-2013.nikego8.com]air jordan 8 release date 2013[/url]
[url=http://jordan-nike-basketball-shoes.nikego8.com]jordan nike basketball shoes[/url]
[url=http://nike-rt1-high-top-for-sale.nikego8.com]nike rt1 high top for sale[/url]
[url=http://nike-griffey-max-1.nikego8.com]nike griffey max 1[/url]
[url=http://nike-jordan-jumbo-jumpman.nikego8.com]nike jordan jumbo jumpman[/url]
[url=http://nike-air-max-wright-white-silver.nikego8.com]nike air max wright white silver[/url]
[url=http://all-white-air-force-ones.nikego8.com]all white air force ones[/url]
[url=http://cheap-nike-air-max-2010.nikego8.com]cheap nike air max 2010[/url]
[url=http://nike-air-max-tailwind.nikego8.com]nike air max tailwind[/url]

jueves, diciembre 13, 2012 4:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home