Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

30 agosto 2008

Aquelarre-Cervera
Un aquelarre (del euskera akelarre, "aker"=macho cabrío; "larre"=campo) es el lugar donde las brujas (sorginas en euskera) celebran sus reuniones y sus rituales. En estas celebraciones un séquito de brujas solían venerar un macho cabrío negro, que tras horas de cánticos y ofrendas orgiásticas podrían abrir un portal infernal en el centro del campo o cocechal para ofrendar culto y consulta a Satán, el fin de todo esto? obtener riquezas (vaya con las brujas... que materialistas no?) y poderes sobrenaturales.
Aunque uno de los aquelarres más conocidos es el que se celebraba en la cueva de Zugarramurdi (Navarra) el de Cervera acoge desde 1978 una multitud de gente expectante por asistir al acto de los actos, el climax de la fiesta: "el ball de la polla".........sin detalles.
Además de la fiesta (hubo rave con pelea incluída) que genera el Aquelarre una de las cosas que más me sorprendió fué la ciudad de Cervera en sí. Su existéncia se remonta al siglo XI (1026), y por su arquitectura debía ser una villa cerrada, donde las paredes exteriores de las casas, con muy pocas oberturas, servían de muralla a la población. Pasear por sus calles es un auténtico descubrimiento.

Como siempre Albert fué el mejor anfitrión, nos abrió su casa, que más puedo decir de él que no haya dicho ya? es como un hermano, le adoro! (i tú ho saps!)
















6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

L'aquelarre de Cervera és un ens propi en ella mateixa, no hi ha cap festa similar en tot el principat, ni la Patum de Berga, ni la Baixada de Torxes, ni Santa Tecla a Tarragona, i encara molt menys a la Mercè.

Enguany hi havia d'anar, com cada últim cap de setmana d'agost, i vaig fer el pas de pujar, però després de sopar em vaig quedar mig fregit al sofà de casa (la meva mare és d'un poblet molt i molt petit però molt coquetó a la vora de Cervera, Montoliu de Segarra es diu, hi esteu convidats). Aleshores el poder de seducció de la chaselong (ni idea de com s'escriu) es va apoderar de mi i de la Sílvia i vam fer cap al llit.

Increïble és la festa de l'Escorreguda del Mascle Cabró, s'ha de viure per poder-ho explicar.

Un petonet Rox.

(per cert feia molt que no escrivia)

martes, septiembre 09, 2008 12:34:00 a. m.  
Blogger Ros said...

Veig que t'has llençat a escriure de nou eh? Hagués estat bé trobar-vos a tú i a la Silvia per Cervera. Un petonàs!

martes, septiembre 09, 2008 8:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I love the way you tell stories!!! Y como siempre he disfrutado mucho con las fotografias... y sabes que no lo digo por decir... me gustan mucho las fotos..!!!!

martes, septiembre 09, 2008 7:34:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Hey bro!
Let me explain you a story, there was a time....so, mejor te la cuento el día que te vea y podamos reírnos un poco de todo, sabes? si te fijas un poco verás que el sol brilla incluso cuando hay nubes, y también brilla para ti, hablamos en breve...

martes, septiembre 09, 2008 10:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ha sigut un plaer que estiguessiu a casa.

He viscut a la meva propia pell com de difícil és ser amfitrió...uffff

jajaja

Nil

lunes, septiembre 15, 2008 3:24:00 p. m.  
Blogger Ros said...

no només com a amfitrió sento que ets el millor, la teva germana

martes, septiembre 16, 2008 12:27:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home