Si te fijas en la forma que tiene un árbol, frondoso y de un solo tronco, verás que se desprenden muchas ramas de las que, a su vez, salen más ramas. Igual como un árbol crece cada día y en cada temporada obtiene nuevas ramas, hojas y frutos, nuestras famílias también van creciendo a lo largo del tiempo. La comparación entre los árboles y las familias ha servido pues para inventar los árboles genealógicos, una representación gráfica que expone los datos genealógicos de un individuo de forma organizada y sistemática. Puede ser ascendiente (expone los antepasados o ancestros de un sujeto) o descendiente. Dependiendo de la finalidad con la que quiera hacerse el árbol genealógico puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o puede referirse a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo. Que gracia lo del ombligo no?
Pero un árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos, también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político o una disciplina artística y ver así sus ramificaciones. Curioso verdad?













3 Comments:
si miramos el arbol genealogico, el marti y la eva, estan casi perdidos por los "Cerros de Ubeda", pero como en un mapa de carreteras con ellos hemos cogido un atajo que nos los pone tan cerca,a primera linea, eso la heraldica lo tendría que tener presente.Eva bienvenida a la familia de Valls, ahora con los papeles en regla"je.je....."
p2p
estan fets de bona pasta papa, és genètic, com tú!! petons
El llagrimó gairebè inunda el teclat, moltes gracies, molt intens,molt,molt molt......
Publicar un comentario
<< Home