Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

28 octubre 2008

Independizarse
Autonomía, liberación, emancipación, separación, libertad...todas esas palabras las asociamos a independencia pero la definición en sí se refiere al momento en que un país, nación o persona se desprende del dominio de otro. La palabra dominio nunca me ha gustado por eso la independencia a la que me refiero tiene que ver con independizarse de ....los amigos, de una antigua pareja, de los padres, de un trabajo al que por algún motivo se sigue ligado más allá de que no retribuya el esfuerzo que exige, etc. aunque es cierto que en todos los casos ese corte, siempre es en relación a otro.
La
independencia también tiene que ver con la parte emocional, económica, social, cotidiana e intelectual del ser respecto a los demás y es algo que todos necesitamos en algún momento. Dicen que crecer es ir despegándose de los que amas y con eso consigues madurar y también crecer como persona.
Por todo esto, ha llegado el momento, he decidido independizarme, vuelvo a las andadas pero esta vez con más fuerza que nunca. Lo hago porque quiero, porque siento desde dentro que tengo que hacerlo y todo esto hace que me sienta especialmente ilusionada. En esta aventura cuento con mi hermana y mis padres como apoyo y puedo decir que me siento muy cerca de ellos. He estado un tiempo dando vueltas a todas estas ideas y ahora empiezan a tomar forma. Sé que después de independizarme la relación padres-hija-hermana será aún mejor porque existirá cierta distancia física y psíquica que permitirá flexiblemente acercarnos y alejarnos a la vez, crearemos un espacio nuevo, de dependencia deseada y equilibrada.
Independizarme supone forjar un camino propio, ir emprendiendo proyectos propios, potenciar mi autonomía, asumir compromisos, tomar decisiones, y responder a las consecuencias de las mismas, equivocarme y volver a intentarlo....como siempre he hecho.
Me siento más libre que nunca porque libertad es poder elegir y lo estoy haciendo. Decidir entre una u otra opción sin condicionamientos es, sin duda, ser libre.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Rous!!!
Como va el tema piso? te dieron la respuesta de aquel que tanto te gustaba?
Tienes razon al decir, que la independencia te ayudara a mejorar los vinculos con la gente cercana a la que quieres.
Mucha suerte en esta nueva etapa!!! Besazo

domingo, noviembre 09, 2008 11:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eiii, me n'alegro molt que hagis trobat un niuet per tu soleta. Quan aterri per Valls m'encantarà que me l'ensenyis....abans o després d'un bon vermutillo...ha!, ha!, ha!

Anna Rodon.

lunes, noviembre 10, 2008 1:27:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Sandy!!me quitaron de las manos el piso chollo, siempre pasa...llegas cuando el bus ya ha salido hace 2min pero bueno hoy tengo que ver uno que pinta bien bien!!
Anna!!encara no he trobat pis però estoy en ello, tenim pendent aquest vermut i que sàpigues que no ho oblido!! petons

lunes, noviembre 10, 2008 2:18:00 p. m.  
Blogger Cris Marti said...

Nena JA TENS PIS, i quin pis ... PISAZO!!! Bueno ara hem de fer un viatge a Ikea que fa molt que no hi anem.
Haurem de pendre la furgo per carregar be!

P.D.:Anna no pateixis que encara que li torni el sofà a la Ros , vosaltres tindreu llit a casa meva , eh!

martes, noviembre 11, 2008 7:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eoooo, tinc moltissimes ganes de veure el peacho de pis!!! ja et vaig comentar que m´apunto a Ikea.
petonets
Dèbora

martes, noviembre 11, 2008 12:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Notición!!!". Moltes felicitats Rosanna!!! Què el disfrutis molt.
Cris, ja vindré també al Ikea a comprar un llit nou per la "meva habitació" de casa vostra...

Anna Rodon.

martes, noviembre 11, 2008 5:27:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Ja veig que per anar a Ikea haurem de fer una llista de convocades i posar dia i hora per trobar-nos!! m'encantarà que m'ajudeu a decorar, si!!!!!!!!! Tinc moltes idees!!! però desordenades

miércoles, noviembre 12, 2008 1:59:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home