Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

17 marzo 2009

La voz no es un objetivo, es el resultado
Tengo un problema de afonía, no de ahora, de siempre. Cuando era más jovencita salíamos los jueves, viernes e incluso sábado por la noche y todo eran excesos. Muchas de las veces que Débora y yo bajábamos de fiesta a Tarragona con el destartalado 205 blanco, me decía: "como puede ser? sabes las letras de todas las canciones de la radio", lo que ella no sabía es que me las inventaba y lo que yo no sabía es que cantaba fatal, lo peor de todo es que ha aguantado sin decirmelo un montón de años, que valiente la tía!!!. De madrugada, volvíamos las dos, ella hablando sin parar y yo sin voz. La comida familiar del domingo se convertía en una tortura para mi porque apenas podía decir nada pero resultaba un alivio para los demás ;) quizás era lo mejor para todos; en más de una ocasión las resacas no desaparecían hasta la noche, cuando tocaba reponerse para poder empezar la semana como la buena estudiante que intentaba ser.
Ahora mis afonías se deben a mi trabajo, dicen que todos los que hablamos más de 5h al día somos profesionales de la voz y como tales debemos cuidarla. Por eso me apunté al curso de relajación, respiración y técnicas de conocimiento corporal impartido por Rosa Mateu, que grande!!!. He aprendido que para trabajar la voz primero hay que trabajar el cuerpo, aprender a relajarnos, desbloquearnos, reconciliarnos con el suelo (el gran aliado para trabajar), desprendernos de las tensiones. Intentar acercarnos a la cultura del cuerpo que tienen los orientales para darle el valor al que los occidentales no estamos acostumbrados.

Cena de despedida del curso, un placer haber estado entre esta gente

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenaas petardeta, malament del tot no cantem, tenim un estil personal i propi!!! Per cert a mi m´entrava una morrinya tornant de festa, pero ehhh xerrant com un lloro!!! Petonets. Dèbora

miércoles, abril 15, 2009 6:20:00 p. m.  
Blogger Cris Marti said...

Débora cantar no es lo vostre. Encara recordo quan m'intentaves tararejar una canço del Joan Tena i jo no aconseguia saber quina era...T'hi esforçaves eh! però no es lo vostre, per molt que el Pau digui que tens molt bona veu.

Un petó ens veiem el finde pròxim , sopar de nenes eh!

jueves, abril 16, 2009 1:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home