Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

05 marzo 2009

Palabras que conquistan Hablar y comunicar conviven gracias a sus diferencias, todos podemos hablar y lo hacemos constantemente mientras que comunicar sólo lo consiguen los que saben por qué y para qué se dirigen a otras personas.
La mayoría de veces, pero, el miedo al ridículo, la vergüenza o los nervios hacen que hablemos más que comuniquemos. Si esto es un problema para los adultos también puede serlo para los niños, por lo que son muchos los expertos que recomiendan a padres y profesores que fomentemos hábitos de comunicación oral en los niños, dicen que de este modo podemos evitar que en la edad adulta tengan miedo a hablar en público y asocien esta situación con una posible evaluación negativa.
Y aunque hay gran cantidad de trucos para salir airoso de una exposición oral, en mi caso aún hoy me pongo nerviosa cuando tengo que hablar delante de los padres de mis alumnos, como en la última reunión, en la que teníamos que exponer algunos temas delicados, los celos entre hermanos o compañeros y los piojos!!! entre otros.
Dicen que la buena oratoria, la que comunica, posibilita cohesionar e inspirar valores, crea puentes que permiten conectar a las personas, aunque muchas veces depende también de algún tipo de carisma innato; pero como hablar en público es un arte …… también puede aprenderse, quizás rápidamente y todo, lo importante son las ganas de enfrentarse a uno mismo y la suficiente profundidad para construir un discurso propio.
Algunos datos sobre la comunicación entre dos personas:
El 7% se realiza mediante las palabras
El 38% se transmite a través de "la voz y la forma en la que se habla"
El 55% restante, por medio del "lenguaje corporal" (los gestos, las posturas, el movimiento de los ojos y la respiración).
Frase sobre los celos y el proyecto de jardín expuestas en la reunión.
"el sabio habla porque tiene algo que decir; el tonto, porque tiene que decir algo" Platón
"Para que los demás te crean y confíen en ti, primero tienes que creer y confiar en ti mismo" Manuel Campo Vidal (periodista)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

M'ha agradat molt la cita de Plató. Me l'apunto.

Sertx

P.S. Anima't, que la vida són quatre dies i ja ens n'han passat dos.

martes, marzo 24, 2009 10:13:00 p. m.  
Blogger Ros said...

Hola mister consells d'home experimentat ;) he descobert que ets molt llest eh!!
Gràcies pels ànims, estic començant a posar ordre en alguns temes i demà quan aixequi la persiana segur que el sol em somriurà, tot passa.....de moment em prenc un descans ;) per agafar força, petons

miércoles, marzo 25, 2009 1:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home