Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

15 marzo 2009

Promesas
Hace días leí que el Ayuntamiento de Verona, la “Ciudad del Amor” gracias a Romeo y Julieta de Shakespeare, comenzaba a celebrar matrimonios desde el balcón de la Casa dei Capuleti. Lejos del apasionado romance que llevó al suicidio a estos dos jóvenes, hoy Verona es la capital del amor al bolsillo. Casarse en la casa de Julieta costará entre 600€ y 1.000€ dependiendo si eres o no residentes en Verona. Además las cabezas pensantes del sector turístico ya están planeando paquetes que incluyan casorio, hotel, restaurante y visita guiada por la ciudad, que romántico verdad?
Me siento engañada!!!! .....porque en nombre del amor serán muchos los que dipositarán su dinero en las cuentas de Verona, quizás muchos otros también dipositen ilusión porque al margen del amor a golpe de talón confio que esas parejas se manifestarán su amor más allá de ese balcón sabiendo que el amor no se compra ni se vende.....es demasiado bonito como para estroperalo así no?
Qué diría Shakespeare de todo esto si levantara la cabeza?
Lo que sí dijo en su momento es que "la música empieza donde acaban las palabras"......teatro, música, danza......
Ya han pasado 7 meses desde que, un poco nerviosa, presenté el proyecto de teatro como actividad extraescolar para los alumnos del CEIP Sant Jaume de Bràfim. Ese día me encontré delante de un grupo de padres expectantes por lo que les iba a contar. Evidentemente el teatro es un arte y como todas las disciplinas que no conllevan resultados matemáticos despiertan cierta duda y claro........a nadie nos gusta que nos vendan humo. Prometí a esos padres que a mitad de curso los alumnos disfrutarían de algunas sesiones de teatro pero aplicadas a la música y a la danza de la mano de auténticos profesionales y así fue. Christian, Sebastian y Gemma han sido los encargados de protagonizar estas dos sesiones y sólo viendo lo felices que estaban mis alumnos experimentando cosas nuevas a través de sus sentidos y emociones, me doy cuenta que ese amor que en su día se manifestaron Romeo y Julieta es posible vivirlo a través del teatro. Ahora es el momento de ayudarles y acompañarles en ese soñar, mostrarles lo importante que es la música en la vida y que gracias a nuestro cuerpo podemos sentirla y expresarla.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que guay nena, amb els teus nes de Brafim, quan vulguis repetim. T'ESTIMO.

miércoles, abril 29, 2009 10:59:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home