Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

23 julio 2009

Tocando campanas!!!
Para despedir el I curso de guías turísticos del Alt Camp, nos juntamos todo el grupo para hacer una visita guiada a 3 de los campanarios más importantes que hay en Valls. El estado de muchos de ellos es lamentable y como muchas otras cosas que nos rodean, por fuera tienen la cara pintada pero por dentro se caen, una lástima. No me entretendré ahora nombrando los responsables del triste olvido al patrimonio arquitectónico de mi pueblo, por todos es bien sabido que los intereses ecónomicos de los que gestionan la arcas del pueblo tienen otras prioridades. Lo que sí os diré es que la experiencia de introducirnos en las entrañas de los campanarios fue cautivador, como cuando alguien te entrega una pequeña joya (no material, eh!!) y te ofrece la posibilidad de cuidarla y quererla.
















El campanario de San Juan de Valls mide 74 metros de altura, está considerado como el más alto de Cataluña. Fue inaugurado en 1897 y es de estilo neogótico. En las escaleras que dan acceso al campanario se pueden leer algunas de las inscripciones que dejaron operarios de la época que participaron en la obra.