Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

16 septiembre 2009

Alguien tiene un pañuelo?
En breve estaremos a finales de octubre, fecha en que la Agencia europea del medicamento empezará a autorizar la vacunación contra la Gripe A, mientras el debate y la preocupación sigue en la calle y en conocer cuales son los criterios para determinar los colectivos que van a beneficiarse de semejante “solución”.
Muchos son los ansiosos por formar parte de ese colectivo aunque hasta nueva orden los afortunados son las mujeres embarazadas, los menores de 14 años y los enfermos crónicos con patologías severas como asma, anomalías respiratorias, diabetes u obesidad.
Las epidemias de gripe pero, han existido siempre aunque a ojos de los inexpertos en el tema parezca que sea un problema relativamente reciente. Algunos datos: al año mueren alrededor de 2 millones de personas por malaria o diarrea, la esperanza de vida de Nicaragua está en los 50 y en África poco más de los 40. Desgraciadamente sólo el elevado índice de mortalidad ante una enfermedad es lo que determina la importancia para empezar a tomar medidas. Muy triste pero lo es más por los que ya no pueden levantar la cabeza.
Dicen que la Gripe A se desplazará a un virus estacional, claro!! y se supone que con ese argumento debemos quedarnos tranquilos y empezar a olvidarnos del tema pero hay un detalle: Cual será la pedagogía post Gripe A? Que se hará? Que proyectos hay detrás? Porque supongo que después de tanta alarma, mayoritariamente alimentada por la industria farmacéutica, no creo que consigamos mirar a otro lado, yo no quiero y menos si las cosas van como con la gripe aviar, que después de encontrar la panacea en medicamentos como el tamiflu nadie habla ya de los múltiples efectos secundarios en el sistema nervioso que han provocado. Achis!! Alguien tiene un pañuelo?