Ingravitto
que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...
26 noviembre 2008
La cuenta atrás para entrar en mi nuevo piso se ha convertido desde hace algunas semanas en una maratoniana dependencia del móbil. De todas las llamadas que recibo a diario, esperaba una muy importante, la que tenía que concretar y cerrar los últimos detalles con la persona que me alquila el piso.........era LA LLAMADA!!!
Durante esta espera he "sufrido" 3 intentos de fatídico desenlace o desaliento (evidentemente fallidos) por lo que he podido sacar 3 claras conclusiones:
1.-El móbil nunca es un amigo, te abandona cuando más lo necesitas.
Hace unos días mi móbil megafashiondelamuerte (gentileza de Orange al cambiar de compañía) decidió suicidarse ahogándose (no diré dónde, paso). Era totalmente consciente que nuestra relación no era buena, lo de la pantalla táctil no me gustó desde el primer día pero aguantaba las pijadas de ese aparatejo por necesidad.....y va y se muere en el momento en que más le necesito (mientras esperaba LA LLAMADA) maldito sea!! no le dí opción, lo sumergí en arroz como me dijeron en la tienda Orange de turno por si quería intentar recuperarlo pero de momento lo único que he recuperado ha sido un Nokia ya prestado en su momento. El pobre no aguanta más de media hora de conversación, está viejo pero ha cumplido su función, recibí LA LLAMADA, ayer domingo por la tarde, eureka!!!. Lo malo de todo esto es que he perdido el número de teléfono de mucha gente a la que no sé si podré volver a contactar.
2.-Los muebles de Ikea sólo se pueden montar una vez.
Subí con mi cuñado a Andorra, en plan mudanza, el objetivo? bajar un somier, un colchón y un Expedit Blanco (el típico mueble de Ikea que todos tenemos en casa) y en el momento de cargarlo se desploma, que hago? le meto una patada? El mueble ha llegado a su destino pero no se librará de mi, tengo cola blanca de contacto preparadita para que no se le mueva ni un pelo, lo tiene claro...
3.-El cuerpo responde siempre a nuestro estado de ánimo.
Me he pasado el fin de semana en la cama acompañada por un virus de estómago, qué alentador eh? pero sentí que me recuperaba de nuevo cuando recibí LA LLAMADA, entonces..........los virus existen? o nos creemos que existen virus para justificar nuestro malestar ante las cosas que nos pasan?
Sea lo que sea..........sigo dependiendo del móbil, tengo pendiente más de un viaje a Ikea y sé que los virus están ahí, noto su presencia........
Ah! por fin entro al piso ;)
22 noviembre 2008
15 noviembre 2008
Frío y calor
Todos los que hemos vivido en Andorra tenemos un secreto, lo guardamos bien guardado hasta que consideramos que ha llegado el momento de pasar el testigo a alguien de mucha confianza porque desde ese momento sabes que este se convertirá en un nuevo portador del mensaje.
Se trata de un lugar escondido en la montaña, concretamente en Sant Joan Fumat o llámese también San Juan fumado donde comer es un placer. El restaurante se llama Cal Pauet, http://www.calpauet.com
No hay cartel que indique su ubicación, tampoco mapa o carta de platos, su fórmula magistral no aparece en libros ni manuales, el secreto? ofrecer cantidad, calidad y buen precio, algo que para algunos podría considerarse a día de hoy muy pintoresco cuando en realidad este tipo de cocina ha sido la cuna de muchas otras.
Inmersos en la cola de los que querían acceder a Andorra, Dina, Gerardx2, Sebastian y yo conseguimos tomar la carreterita que nos llevó a este pequeño oasis. El apetito apretaba así que nos pusimos manos a la obra.
Ya por la tarde llegamos a Andorra y saludamos un momento a Juanma que como siempre se mostró generoso y agradable con mi gente, poco después nos despedirnos de Dina y los Gerards. También visitamos fugazmente a rizos de chocolate, Meri, mi hermana en Andorra, siempre sonriendo, como lo haces? ;)
El caótico ambiente de las calles comerciales de Andorra no nos aportaba nada nuevo y con Sebastian decidimos alejarnos del ruído y la muchedumbre para hacer una parada en El món bohemi de La Massana. Bar, lounge, café, espacio artístico... podríamos atribuirle mil nombres pero para mi sigue siendo ese lugarcito donde pasas del seco frío de la calle al cálido ambiente que proporciona una taza de té entre recortes de revistas colgados de las paredes, butacas y sofás con ningún estilo en concreto y muchas sensaciones a la vez. Me gusta porque me recuerda a El café que pone Muebles Navarro de la calle Riera Alta,4 de Barcelona dónde solía ir en mis años de estudiante. Disfrutaba enormemente descubriendo este tipo de locales, se convirtió casi en un ritual y a día de hoy sigo llevando en mi bolso una pequeña libretita o algun trozo de papel para tomar nota de este tipo de hallazgos.
La llegada de la noche nos empezaba a importunar, era el momento de reunirnos con Ignasi y Sandy en su acogedora casa. Cenamos empanadas argentinas, tarta de chocolate...riquísimo, también vimos las fotos de su viaje a Argentina. Nos cuidaron hasta el último momento, cuando apagamos las luces porque al encenderlas de nuevo el domingo nos habían preparado el desayuno.
Después de ver mi anuncio en el blog, me dijeron que me daban una estantería chulísima que para ellos ya había vivido lo suyo, así que ahora va a empezar una nueva vida con tita rous ;) ah y le he puesto nombre, se llama estantería Ignasi, será mi pequeño homenaje.
10 noviembre 2008
YA TENGO PISO!!!
ANUNCIO:
Quien necesite desprenderse de algun mueble de su casa o demás y no sepa como, que me contacte, estaré encantada de acogerlo.
Ropa tendida en el balcón de casa de mis padres
Buscar piso no ha sido fácil, no sólo porque he tenido que contemplar 50mil factores antes de tomar una decisión sinó porque durante este proceso las fincas te ponen entre las cuerdas mencionando (o muchas veces fingiendo) la existéncia de alguien que de repente también está interesado en ese mismo inmueble.
Ahora que ya sólo me queda esperar al día 1 de diciembre para que me den las llaves del que será mi piso y empezar la operación mudanza, he dejado de tener pesadillas y maldormir. Supongo que esas pesadillas no han sido algo insólito en mi sinó que se enmarcan en esos momentos de la vida en que nuestra mente necesita resolver ciertas cosas que aún no tienen respuesta e intentas descansar sin conseguirlo. Mi última pesadilla consistió en verme sola por la calle, de noche, cargada de cajas, agotada por un día lleno de despropósitos, sin haber encontrado un pedazo de chocolate por ningún rincón en un momeno de desesperación, sin haber podido hablar con esa persona que te alegra el alma, etc. Estaba a punto de llegar a mi casa pero después de subir 365 peldaños sin apenas aire para respirar, no podía abrir la puerta y de repente me giraba porque escuchaba risas y veía todos y cada uno de los que me enseñaron algun piso. Noooooooooo!!!! dejádme en paz!!! Entonces sonó el despertador y bendije ese momento, me había librado de ellos!! querían seguir hablando de pisos, que pesados...
Ahora me toca ir recogiendo mis cosas, empaquetar para desempaquetar, envolver para desenvolver, hacerle la pelota a mi cuñado para disponer algun día de su furgo, organizarme el tiempo y no quedarme nunca más de 4h en Ikea bajo ningún concepto..
Lo del anuncio va en serio, no tireis ningún mueble ni nada vale, estaré encantada de aprovecharlo si se da el caso, como dice Albert Pla "hay que organizarse, hay que organizarse"