Ingravitto

que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...

31 agosto 2007

ALEGRÍAViernes, ni te cases ni te embarques?? ah no!! Viernes, cena en casa de Maite, de esas en las que no falta de nada, todo está al detalle y los que estamos lo apreciamos; ella es así, cuidadosa con todo, haciendo que las cosas sean fáciles. A Eva y al pequeño Nico se les acababan los días de sol y playa y supongo que por eso había en el aire algo contenido, un: "Eh!!! no pasa nada, que nos vemos pronto".
Alex y Nico también habían hecho sus migas y aunque no presencié la vuelta en moto que le dió por el recinto del apartamento me imagino la cara de Nicoooohhhhhhh (más más). Esos rizos dando golpes de felicidad a cada movimiento.


No puedo disculparme por llevar la camara siempre encima y lo pesada que me pongo cuando planeo digámosle un retrato, eso hace que mi equipaje de recuerdos sea immenso y os pueda así llevar a todos donde quiera.
Me encanta esta foto porque también estan Montse y Eduard, nos conocemos desde pequeños y ahora...........se casan, me resulta precioso, les miro y veo esa complicidad que tanto aprecio.

30 agosto 2007

BEGUR 3/3
De vuelta al paraíso, la playa estaba ya más poblada, quizás había corrido el rumor de nuestra particular espectáculo con las olas gigantes. Para ese último día el bocata consistía en:
Pan del día, tomate, aguacate, pollo, queso y cebolla.
Nuestro hombre, Albert, decidió regalarnos un masaje bastante extenso a cada una, le teníamos neutralizado.

Se acababan las vacaciones con Ana, me daba pena, esos días juntas suponían más de lo que nos imaginábamos.




29 agosto 2007

BEGUR 2 /3
Por la mañana, Albert estaba semi-avergonzado, me gusta cuando retrocede y se baja un puntito (esta frase es de Maite) y como vió que la noche anterior había estado a la altura de un enanito estaba muy muy submiso, podíamos hacer con él lo que quisieramos. Así que le tocó preparar los bocatas "ah y que lleven extra de queso". Nos fuimos de ruta turística por playas y calas, Ana conoce la zona como nadie y nos llevó por todos lados, el día se abría y llegaba el momento de ir a la playa.











Llegamos hasta un auténtico paraíso escondido en medio del bosque, nos plantamos ahí y nos pegamos una siesta considerable. Todo iba bien hasta el momento en que, en medio de mis sueños cuando pensaba que el mar y yo bailabamos juntos, la marea ya había subido y sin más aviso que su música una ola gigante me comió. Toalla, ropa, mobil, camara, protectores, todo mojado y claro...... la gente mirando y nosotros riéndonos.
Tarde en Peratallada, el mismo bar y la misma mesa que el año pasado http://www.peratallada.info/, eso me encanta.









Como sorpresa Albert y yo nos fuimos a cenar (dejando a un lado los romanticismos más allá de un brindis mirándonos a los ojos) al restaurante de Ana y cuando salimos fuimos directos, al Mas Sorrer,
http://www.massorrer.com/ (y ver post 7/08/06)
Como me gusta este sitio, además hacen un mojito increíble.















28 agosto 2007

BEGUR 1/3
Por segundo año, Ana Carrillo me invitó a su casa de verano para compartir el cierre del verano y empezar a darlo por finalizado. Me llevé a Albert conmigo, como amigo, compañero de fiestas y algun que otro llanto, confidente y también maleante. Como copiloto mejor que hubiera ido en moto pero yo había dormido poco (sin detalles) y me facilitó bastante que durante el viaje se encargara de liderar los temas de conversación; me estaba bien porque lo necesitaba más que nunca.
Ana nos recibió más contenta que unas pascuas, muy propio en ella, esa amplia sonrisa que lo llena todo... dejó que nos instalaramos en su casita con calma antes de llevarnos a la playa donde Román (su ex) tiene la escuela de surf, kite, windsurf, catamaran, etc. Sólo llegar vimos como la escuela estaba repleta de chavales y no tan chavales, besos y abrazos con Román y Ian. Ya le he dicho a Ana que se vaya preparando para cuando Ian sea mayorcete (sólo tiene 11 años) porque va a triumfar seguro, ya tiene todos los músculos marcados y dice Ana que por la calle las niñas le miran como locas. Le cantamos la canción de: "es que la madre de José-Ian me vuelve loko..." que se prepare, la de bocatas de nocilla que tendrá que preparar por la tarde.
La economia de supervivencia no es mi fuerte pero la practico y ya que nos tenía esclavizados durante esos días a Albert y a mi luchamos para que no pudiera con nosotros. Además de comprar la cena en el super nos permitimos un pequeño lujo: hacer un botellón en la plaza de Begur donde las terrazas de los bares estan ocupadas por los más pijos de la zona, la única diferencia es que a nosotros la bebida nos salío por 2 euros y a ellos por 8. Estabamos sentados donde se ponen los viejos del pueblo y las niñas que montan paraditas improvisadas con pulseras que han hecho ellas mismas, unas risas y a cenar.
Vale, el dinero no da la felicidad pero ayuda, lo sé, pero cuanto más tienes más gastas, en cambio aprender a hacer malabarismos con el dinero puede llegar a ser un arte, además cuanto menos tienes más aprendes a recortar y normalmente también llegas, buaaa que no me gusta hablar de dinero, que rollo.
Como Ana trabaja de 21h a 1h en La Pizzeta http://www.lapizzeta.com/es/ Albert y yo cenamos en la casa haciendo tiempo y maldito fue el momento en que después de cenar me quedé dormida (tampoco hay que estrañarse, cuando me llega la pasión de sueño, me vence) porque en un ataque de lo más infantil Albert se negó a salir a tomar algo con nosotras. Esa faceta suya no la conocía y la rabieta fue tal que decidimos dejarle ahí.
Ana y yo fuimos al CROAk, un local de noche dentro de un patio de una casa, unas charlas de niñas y a casa, Albert ya dormía o se lo hacía.








27 agosto 2007

Eva y Nicolás
Gracias a Maite he conocido dos personas (buena una persona y una personita) realmente extraordinarios.
Desde Madrid, en busca de playa y mar, Eva y Nico han pasado unos días en Vilafortuny con Maite y juntos hemos sido como una família; aunque Madrid es una ciudad que me entusiasma y encanta ahora puedo decir que el lazo que me une a ella va más allá y ya es de otro tipo.









Hay momentos en la vida que por mucho que se repitan ya no vuelven a ser iguales que la vez anterior y por eso intento estar siempre muy atenta. Estos días Eva y Nico nos han regalado momentos como estos, llenos de ternura y ante esto sólo queda decir GRACIAS.
Al verles, me siento realmente afortunada por tener el gran privilegio (de algun día, aún lejano) contar con la posibilidad de experimentar la maternidad y dar rienda suelta a ese grito que viene no sé de donde. Tengo cerca amigas que se han convertido en madres y niños que de repente son como tus sobrinitos. Me encanta el sobrenombre de "tita rouss".
Al verles, me siento como si me encontrara plantada delante de una enorme pantalla de cine y disfrutar de lo que estas viendo, podría pasarme horas y horas mirándoles como una simple observadora de la realidad, lo mejor? puedo entrar y salir de la película cuando quiera y eso es lo que he hecho los días en que han estado aquí.
Jugar a convertir a Nico en un revoltoso niño gritón y no saber como calmarle, me desespero porque yo acabo peor que él...despertar viendo como un niño puedo regalarte la mejor de las sonrisas sin esperar nada a cambio más que un abrazo... vacaciones? cada uno las disfruta a su manera, con o sin sol pero el brillo en los ojos de Nico y Eva han sido el mejor regalo de estos días.


Cenita en Vilafortuny: Albert,Eva, Maite, Alex, Nico y yo

25 agosto 2007

Anna & Josep
Era la boda más esperada del año, Anna Estel (nuestro estel) se ha casado con Josep. A veces que te inviten a una boda es una auténtica (perdón) "putada" pero hay bodas que son como un regalo; que más se puede pedir que ver a una de tus mejores amigas feliz, guapísima, radiante y compartirlo. Eso es lo que nos pasaba, estabamos nerviosos por estar juntos el día en que Anna y Josep nos iban a regalar sus máximas emociones.

















Roger, una de las más recientes incorporaciones del Departamento de Marketing de Grandvalira, regaló a los novios 2 emotivas canciones a capela durante la ceremonia, luego se convirtió en el hombre más deseado de la noche y todo eran felicitaciones.































La fiesta duró hasta casi las 5 de la madrugada....

24 agosto 2007

Cada día...
cuando empieza mi jornada laboral y bajo literalmente de la montaña a la ciudad se suceden y repiten las mismas cosas, eso a lo que llamamos rutina?
8h20: Busco (y por suerte cada día encuentro) una plaza de aparcamiento en la línia de cotxes de la zona azul delante del Andorra 2000. Mientras cojo el tiquet pasa por mi lado un chico flaco de chaqueta amarillo oscuro que "medioandando-medioasaltos" saca a pasear su también flaco perro recorriendo la manzana de la zona siempre en el mismo sentido. Nos intercambiamos una mirada y cuando ya se acerca el fin de semana (como hoy) también aparece en su rostro una ligera sonrisa.
8h27: Subo a la redacción del Diari de Andorra, preparo y locuto el primer informativo del día (l’Andorra Matí) y justo cuando ya lo he acabado me dispongo a ir a buscar mi desayuno, para mi es cuando empieza el día realmente y lo empiezo así como si fuera de excursión.
9h30: Pido en la cafetería del Andorra 2000 que me preparen un bocata pequeño de atún mientras entro al super para comprar el zumo de naranja con soja. En la cafetería cada día hay 3 obreros, se nota quien es el jefe de los 3, quizás por la edad, los 2 jovencitos que le acompañan me hacen siempre la misma broma: “el zumo de naranja te espera en el pasillo tres niña, ya te guardamos el bocata” , les hago un guiño, me parecen simpáticos. En la sección de quesos está la chica portuguesa reorganizando los productos, pasa el chico del IPOD medio curvado por una mochila que intuyo muy pesada (que llevará?) y veo como también recoge un zumo, algún día probaré el que él toma.

9h40: El bocata de atún ya está preparado en la cafetería, pago y me voy. Subo a la redacción y me situo en mi mesa enfrente del ordenador; escucho a mis espaldas los pasos y el bastón de William, un anciano de 86 años, un veteranísimo del mundo de la radio de cuando existía Radio Andorra y se escuchaba en todo el mundo a través de los radioaficionados, creo que ha vivido unas cuantas guerras y aún viene a trabajar, algo increíble. William se acerca y me dice: “Buenos días radio” con su acento francés, me da un beso en la frente como si de su hija o nieta se tratara. Le dejo porque no tengo abuelo y eso me da una pequeña satisfacción. El día sigue..........

Esto ha sido desde el mes de enero y hasta día de hoy mi pequeña rutina por la mañana, ni la he buscado ni provocado, me la he encontrado.
Así que hoy, día en que me despido de este trabajo para empezar una nueva etapa en Andorra (aún me queda un poco), he dejado que por última vez todos los personajes de mi particular película me acompañen de nuevo pero he cambiado el orden, m
e he retrasado 5 minutos.
El chico del perro ya estaba recogiendo la ejem... del perro, la chica portuguesa ya estaba con los embutidos, el chico del IPOD estaba ya en caja (he descubierto que también se pilla un par de Donuts), los 3 obreros ya estaban pagando y William ya permanecía en su mesa pero levantó la mirada reclamando que fuera yo quien me acercara a su mesa para el beso cordial.
Mi último día en la redacción, a las 19h30 haré el último informativo y diré “fins aquí l’Andorra Vespre d’avui, els deixem ara amb la fòrmula musical, els informatius d’Andorra 7 Radio tornarem dilluns puntualment a les 9 del matí, fins llavors que tinguin un bon cap de setmana”. Lo que pasa es que el lunes ya no estaré, por ahora vacaciones el día 10 empiezo en mi nuevo trabajo.

22 agosto 2007

El nen
Albert es especial, desde el día en que entró por la puerta de la oficina donde por aquel entonces era la casa de todos supe que algo iba a cambiar en nuestra vidas. Él recuerda sus inicios como un "mandao" pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en una pieza clable de su ámbito.
Ha superado algunas pruebas que pueden llegar a arrastar al fracaso a más de uno, entre tod@s hemos hecho piña y puedo decir que le veo más maduro. Por eso, cuando volvió de Suécia y coincidiendo con su cumpleaños, Marta y yo hicimos un baja-sube de Andorra a Cérvera para compartir un rato con él y sus amigos (Peta, Judith,...). Se emcionó y todo, bueno es lo que queríamos.
Petons nen!!!!!!!

18 agosto 2007

Despedida de soltera: Anna Estel en Barna