Ingravitto
que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...
29 abril 2008
25 abril 2008
23 abril 2008
19 abril 2008
Los amantes entregados de este tipo de teatro y más concretamente de La Fura dels Baus (a los que sigo desde hace años) asistimos ansiosos y reclamamos en sus obras un grado de provocación, queremos que nos sacudan, que nos digan lo que pocos se atreven a pronunciar y nos gusta salir con las entrañas removidas, enfadados, en mi caso me gusta notar que tengo a mi alrededor gente con sangre en las venas. Sus fieles debotos asistimos a sus espectáculos expectantes por presenciar lo que avala su trayectória, un éxito garantizado, pero basado en parámetros donde actores y público conviven en un mismo mundo. Me considero “furera” y lo seguiré siendo pero me atrevo a decir que este ha sido el espectáculo más perezoso que han hecho hasta el momento, se han dormido?
La intención de acercarse a aquel trágico asalto, que se saldó con 170 personas muertas tras la irrupción de las feroces fuerzas especiales rusas para liberar a los retenidos, queda en eso, una intención. Se suponía que un grupo de hombres armados secuestraban a los espectadores de la función entrando de forma violenta en el TNC pero ni teniendo todos los recursos (iluminación, grafismo, escenografía) a su disposición consiguieron sacarnos una pizca de tensión, claustrofobia o vértigo, no hay violencia más allá de disparos (tampoco me gusta la violencia por la violencia), diría que la obra roza lo pacifista. Podrían haber trabajado en un montaje sobre el terrorismo que acercara más el teatro a la contemporaneidad, pero no ha sido así. Ni las proyecciones videográficas, ni una cuidada realización distribuyendo inapreciables cámaras por toda la sala aportando buenos planos llevan a un resultado plástico y sensorial creíble. El público no interviene en ningún momento y la supuesta parte reflexiva tampoco resulta novedosa. El texto de la obra es actual y en él se pueden apreciar fragmentos de discursos políticos que llevan a figuras como las de Bush y el Che, entre otros, pero queda cojo siendo La Fura dels Baus una compañía habituada a la adaptación de otros textos clásicos, como el Fausto de Goethe o La metamorfosis de Kafka.
El teatro lleva implícita una guerra entre amor y odio. Mi hermana y mi cuñado me dieron la oportunidad de vivir esta "agradable" guerra al regalarme 2 entradas. Aún me acuerdo del día de reyes de este año. Mil gracias de nuevo a ellos por hacerlo posible y a Albert por venir conmigo (és que tens sort amb mi cabronàs, com et cuido eh?). Parecíamos dos niños pequeños estrenando zapatos nuevos entrando por primera vez en el Teatre Nacional de Catalunya, estas cosas se notan? También me encontré con Xavi (mi ex-vecino preferido durante los primeros años en Barcelona, me sigue divirtiendo revolucionar su calmado mundo interior cuando nos encontramos por sorpresa y le digo alguna guarrada)Al salir metro y unos noodles, ñam!!!! me gusta disfrutar de Barcelona con los buenos amigos exprimiendo sus posibilidades hasta ultísima hora. No, no, no es para llevar, nos lo tomamos aquí, gracias!! ;)
Udon Raval http://www.udon.es
Tallers 69 08002 BCN
93.301 11 69
Abierto de Lun a Sab de 13h a 24h
Me cuesta pensar que las cosas tienen un final, no se me han acabado las palabras y del mismo modo que no suelo cerrar un libro para siempre tampoco me gusta poner un fin a las historias. A veces pero, lo que parece el fin de una historia es solo el principio de otra....
Hoy no voy a escribir una página nueva, voy a quedarme un rato aquí, mirando por mi ventana....en silencio, no voy a decir nada, me apetece escuchar, lanzaré pensamientos en silencio, quizás deseos también...al vacío, sin más......
hay ruído, siempre estamos igual!!
Creo que la contaminación acústica (en todos los sentidos y variedad de formas: desde una discusión, una mala canción, una vacía conversación, la indiferencia ante un grito de desesperación, cualquier guiño a la corrupción y más y más) es, muchas veces, el culpable que no tengamos ni dediquemos tiempo a escucharnos a nosotros mismos. Desde hace un tiempo no me escucho, hay mucho ruído, y ayer mi cuerpo me dió un aviso.
Me encontré rara durante todo el día, notaba ciertos mareos, malestar y ya al final del día mi cuerpo decidió que no podía más y estando en el cine (viendo una buena película) me ví obligada a salir de la sala, el mareo era constante, sin cesar. No conseguí llegar al baño, sólo recuerdo despertarme tumbada en el suelo, con las gafas rotas y un dolor intenso que apretaba mi cabeza por el golpe que me había dado al caer, me asusté! No sabía cuanto rato había pasado ni el tiempo que llevaba en el suelo, sin hora, pero cuando me pude reincorporar y descubrir que en breve saldrían mi madre y hermana pensé: estás salvada.
El médico de urgencias me dijo que una lipotimia o sincope