Haga lo que haga me puede pasar algo mucho peor
2.-dejar el coche en medio de la rotonda con las ventanas abiertas y pedir a alguien que me permitiera la llamada del comodín
o 3.-llorar, enfadarme, quejarme, bloquearme.........pero todo eso no soluciona los problemas, así que nada de esto.
En medio de esos segundos de análisi apareció un coche blindado negro, se abrió la puerta y ví como un impecable hombre vestido de riguroso traje negro recibía instrucciones a través de un chisme incorporado en su oído como si de la secreta se tratara. Antes de hablarme, se identificó con una placa policial y me dijo que era el chofer particular del Sr.Alcalde de Reus (el primero q me diga su nombre se lleva premio) y que iba camino a recogerle para llevarle a un acto importante.
La conversación fué así:
él - Srta em pot explicar qué passa?
yo - El meu cotxe ha deixat de respirar i no puc trucar a la meva asseguradora perque no disposo de movil
él - i vosté pot respirar?
yo - de moment si
...los gritos, pitos, etc. desaparecieron...la escena podía parecer lo que era, una averia o la detención de alguien supuestamente peligroso, noté esa sensación porque aún recuerdo cuando la policía me paraba para identificarme casi cada día cuando de camino a mi trabajo en Portaventura mi R19 llamaba la atención por llevar matrícula de Logróño, dios!!! no todo el mundo es vasco susceptible de cometer un atentado, no!!!). La única presencia de este señor calmó los abucheos y los vehículos reemprendieron la circulación. Esto me hace pensar que seguimos necesitando que alguien "oficial" reestablezca el orden público para no llegar al caos, pero porque somos tan civilizados a la par que incivilizados? no veo punto medio. Luego dos guardia urbanos y yo misma nos encargamos de empujar mi coche para retirarlo e impedir que se formaran más colas y ahí me quedé esperando la grua. El "agente de la secreta" se despidió educadamente, realmente no era su trabajo aunque de refilón también le interesaba tener despejada la carretera para garantizar la máxima comodidad del sr alcalde durante sus desplazamientos pero.....sigo pensando que fue muy profesional, efectivo y eficaz. Una histérica sólo se hubiera puesta nerviosa gracias a su afable actitud y una persona menos histérica solo se hubiera puesto medio nerviosa..........así que lo consiguió, el problema se convirtió en una circunstáncia.
Llegó la grua y me subí, una entretenida charla amenizó el viaje hasta el concesionario-hospital para mi coche-paciente. Una semana tardaron, parecía un secuestro a mano armada (por lo de la factura a pagar en el momento de recogerlo) pero vamos a lo importante, me arreglaron el coche y se supone que fin de la história pero ...ayer mi coche petó de nuevo, y coincide con la nueva visita al médico, es una señal? no puede ser, esta vez tengo que llegar como sea pero la avería es grave, no quiero establecer ninguna relación entre gafas-coche-médico porque igual hasta sale un guión para algun corto. Cuando escuchas correa empiezas a temblar no? pues eso me ha pasado, estoy temblando pero también intento canalizar la energía positiva que me está llegando estos días.