Ingravitto
que el maquillaje no apague tu risa, que el calendario no venga con prisas, que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que el fin del mundo te pille bailando, que todas la noches sean noches de bodas, que no se ponga la luna de miel...
29 febrero 2008
28 febrero 2008
http://www.fox.es/juno/
Hay tardes en que todo va muy rápido y agoto el tiempo sin descanso, pero hay otras, como hoy, cuando me tomo las cosas con más calma. 23 febrero 2008
Débora parece una de esas dulces y angelicales princesas de cuento de hadas, pero estamos viviendo un siglo de cambios y revoluciones (muchos afectan a las mujeres, largo será el camino) y a las princesas de hoy en día les toca desayunar mientras ponen una lavadora, memorizar una improvisada lista de la compra mientras se visten y dejan preparada la comida para el medio día. Llevan al niño al cole y además no llegan tarde al trabajo, visten con pitillo y no falditas con vaporoso vuelo. Combinan en el castigador azfalto de la ciudad las converse con afilados tacones que en algun caso deberían utilizar como arma para defenderse de las "amenazas" a las que se ven expuestas. Manejan vida personal y profesional como auténticas leonas y les cuesta llegar a final de mes pero lo hacen con una sonrisa. Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de la situación eh!!! 
Fué muy especial poder compartir contigo tu cumple. Nos mimaste más de la cuenta, no faltó de nada y sobró comida, como siempre que cocinas. Para cuando un curso de cantidades?


22 febrero 2008
21h vista
Este artista ha rendido un homenaje a los habitantes de Valls que quieran ser protagonistas de su instalación, así como de las acciones y publicaciones que se deriven, mediante el acto de hacer pública la fecha de nacimiento. Esto, pero, supone la consiguiente predisposición a recibir de buena gana les felicitaciones insospechadas a qué puede dar lugar la difusión de similar "miguita" de intimidad. Boldú ha sido el responsable de propiciar la tensión entre el deseo de acumulación obsesiva y clasificación de la totalidad (o la mayor cantidad posible) de cumpleaños y la conciencia de imposibilidad de un archivo exhaustivo.
22h vista + oído
"Ropita tendía" de la Cía. Flamenco y Punto
Llegan un nuevo día y miles de colores y texturas visten las azoteas y tejados de Sevilla. En un paisaje
de olores, luces y sonidos, Aurora tiende la ropa, es una de las tareas que primero hace cada día. Allí sube ella, es un espacio para respirar, allí canta, piensa y recuerda viejos momentos. Es allí donde deja su ropa tendida como quien tiende un suspiro, una esperanza, una pena, una ilusión. El escenario estaba lleno de vida, de garra!!




Os dejo unas imágenes de Ropita Tendía
http://www.youtube.com/watch?v=1nTXwslZBNY
besos y arte!! no sé vivir sólo con 5 sentidos (Fito y Fitipaldis)
Educad a los niños y no tendreis que educar a los adultos.
21 febrero 2008
me encanta.......cuando voy conduciendo y casualmente la escucho por la radio, (me gusta pensar que es la canción apropiada en el momento oportuno), cuando estoy en casa haciendo cualquier cosa (podría dejar de hacerlo pero prefiero seguir en ello y que me acompañe para disfrutárlo más) o estando en un bareto rodeada de gente y sentir por unos segundos que esa canción es para mi (pienso que tengo suerte, que en realidad las cosas no son bonitas sinó que hacemos que lo sean) ....vale, reconozco que a veces soy un poco "pavita" (así es como Moni me llama) pero escucho esta canción una y otra vez y sigo notando un ligero cosquilleo, me dice cosas... sabes?
besos de chocolate!!
17 febrero 2008

Me encanta cuando me cuenta cosas de su vida (sus pretendientes del instituto, las fiestas mayores, como conoció a mi padre, su boda, cuando llegamos mi hermana y yo...). A veces sin saber exactamente porque le lanzo , sin más, preguntas, y aunque un poco extrañada su primera respuesta es siempre una sonrisa, luego vienen los detalles...las risas. Este fin de semana me tomé la licencia de secuestrar algunas de sus fotos y entrar en sus recuerdos. Coincidía que en Valls se conmemoraban los 125 años de la llegada del primer ferrocarril. Un tren que abrió las puertas a una nueva era para favorecer y potenciar el comercio y actividad industrial de la zona, también permitió la posibilidad de ampliar la movilidad a su gente, algo anhelado por una mayoría ansiosa por salir, ver, conocer... representó un paso de gigante. Fuí a ver tal histórico acto con mis padres, no podía dejar de mirar a mi madre, la ví alegre y melancólica a la vez.

Mi abuelo fue factor de Valls, un cargo por debajo del jefe de estación. Era el que movía las agujas para que los trenes cambiaran de vía, salía por la noche con un farol para marcar el punto donde el tren debía parar,etc. Él, mi abuela, mi madre y mi tía vivían en uno de los pisos que la Renfe había habilitado para sus responsables en el mismo edificio de la estación. Desde la rejilla de una de esas ventanas mi madre se dedicaba a tirar agua a los taxistas que esperando su turno se quedaban malhumorados al no descubrir nunca que esa broma formaba parte de un inocente juego.
Mi abuelo murió a las 50 y poco, que joven!! Dice mi madre que poco después de morir llegó a casa una carta en que le nombraban jefe, algo que nunca pudo vivir sinó sobrevivir. Entre las fotos que bailaban por mis manos ví a mis padres de novios y a mi madre al lado de una ya histórica locomotora con mi primo Raimon.



Os dejo algunas de las fotos que hice en la estación: uno de los trenes, como se diferenciaban las clases de los viajeros, las cabinas, los pasillos, el carbón...


Viajeros al tren!!!!!!!
14 febrero 2008
Mi amiga Maite me pasó hace unos días un artículo de Javier Castañeda publicado en La Vanguardia Digital el pasado 24 de enero, ahí va, disfrutádlo sin prisa es sencillamente genial!!!
A veces ocurre que acabamos de conocer a alguien y sentimos, no sólo que nos resulta familiar como si le conociéramos de toda la vida, sino que además, su mera presencia nos provoca alegría y ganas de sonreír. Una emoción sincera nos acaricia el alma y transmite al cerebro indescriptibles, pero muy placenteras sensaciones, que muchos asocian con libertad, vitalidad y confianza. Cuando esto sucede, un derroche de empatía agranda la estancia y la torna dulce, amable, tierna y sedosa. Esta sensación suele relacionarse con el amor, en sentido amplio, e incluso muchas veces decimos que "todo es cuestión de química". Pues bien, parece que esta expresión -recurrentemente utilizada para definir esa especie de buena energía que emana de una persona, un lugar, una situación o un encuentro- halla su explicación científica precisamente en una sustancia química, la oxitocina; también conocida como "molécula de la confianza", que se genera de modo natural en el hipotálamo y que se relaciona directamente con las emociones, con los patrones sexuales, con las conductas paternales y maternales y con funciones básicas como el enamoramiento, el orgasmo, el parto o la lactancia.
Contentos y radiantes -como aquellos "pequeños renacuajos" a los que aludía German Coppini en aquella tonadilla- pero la realidad no es así. ¿Por qué? Probablemente porque, pese a que esa felicidad inconsciente y gratuita se halla en pequeños gestos básicos y cotidianos, con este tipo de cosas ocurre como con el sentido común, que pese a ser el más mencionado y al que más se recurre, al final suele ser el menor común de los sentidos. Con la oxitocina ocurre igual porque, pese a que todos podemos hablar con otros, ¿hace cuanto que no sentimos haber tenido una conversación de verdad? ¿Y la risa? Basta con observar las expresiones de los rostros diezmados por el estrés, la prisa y el ruido para ver que apenas se incluye en nuestra dieta diaria. Y pese a que vivimos en un mundo supuestamente liberado, la gente apenas se toca. Estamos tan poco acostumbrados a un abrazo, una caricia o un simple roce que, si alguien espontáneamente nos obsequia con uno, nos quedamos petrificados. De las puestas de sol y de aquello del amor no hablaré porque es algo muy íntimo y personal…
Pero si hacemos una breve encuesta y preguntamos a la gente cuándo fue la última vez que se paró a ver una puesta de sol, nos mirarán con cara de haber visto un marciano y nos sugerirán que dejemos de tomar psicotrópicos. O quizá que empecemos a tomarlos, nunca se sabe. La cuestión es que los científicos ya conocen qué tipo de situaciones nos pueden ayudar a sentirnos mejor y más felices; y además, resulta que es una molécula que nuestro cerebro sintetiza gratis. Debería ser casi obligatorio pues, que los médicos –y hasta las empresas- prescribieran ver puestas de sol a diario, hacer risoterapia y animaran a buscar, individualmente, el tipo de situaciones que a cada uno ayuden a sintetizar esa graciosa moleculilla que nos llenará de dicha. A la postre, como tal prescripción no abunda, cada uno debería saber recetarse lo que mejor le sienta…
En cambio, nos sentimos abiertamente incompetentes para gestionar un cambio: nos anclamos a las inercias como a un yunque de hierro forjado que, gracias a la soga de la cotidianeidad, nos atamos al cuello, para zambullirnos después en ese mar de dudas que hoy día ahoga la existencia del ser. Damos la espalda a nuestra verdadera naturaleza, a todo aquello que nos hacía silbar, para luego quejarnos de infelicidad extrema. Somos torpes al comprometernos por interés y no por afinidad o amor, pero luego nos quejamos si una relación no cubre nuestras expectativas.
Transitamos por el porvenir como quién camina por el angosto sendero de una pared vertical de alta montaña, pero nos extrañamos cuando nuestro miedo a vivir nos trae nuestra propia cabeza servida en bandeja para cenar… Sin pensar que, esa añorada armonía que unifica nuestro cuerpo y nuestra mente con nuestros sentimientos y nuestro entorno, tan sólo bañará de oxitocina nuestro presente, cuando seamos capaces de volver a la esencia. Como cuando éramos niños.09 febrero 2008
Ya en Andorra, una buena charla con Sandy en la terracita del Lorri, risas con prisas en la Vives con Núria Martínez, complicidad con mi padrino Albert de la tele en su amplio sofá y llegada la noche cena con Anna Estel&Josep, Roger, Meri, Marta y Albert en el camping Valira. Ruta nocturna: Buda Lounge club para empezar y luego entramos en lo más profundo del ambiente Freestyle en el Nemo de El Tarter (mi antiguo “barrio”). Sigo pensando que la "boluda" tendencia de llevar gorro de nieve por la noche no es que sea muy práctica pero si soy sincera, me gusta esta estética, además ya no la veo fuera de estas montañas. Las 4h, dios!! Albert siempre estamos igual ;) esta vez Marta se animó, triunfamos!!


El Funicamp de Encamp me sigue impresionando, nuestra vida colgando de un hilo…..llegamos arriba noto el subidón, quiero tirarme ya!! Me gustó que Ana quisiera coger el camino hasta el lago de pessons, ahora helado pero precioso.


Antes de bajar veo a Leo en la Escuela de esquí, está viviendo en mi antigua casa, dice que está como un rey (ya lo sé cabrón!!!). Llegamos al Funicamp y coincido por casualidad con Judith, no la había podido localizar. Tampoco he visto a Juanma, me da pena. 

















